
El finlandés era quien menos chances tenía estaba a 7 puntos del líder Lewis Hamilton (McLaren) y largaba detrás de él, pero también tenía 3 puntos de desventaja ante Fernando Alonso.
Sin embargo desde la misma largada la esperanzas de Ferrari se acrecentaron.
Massa quien largó en punta aguantó a Hamilton para que Kimi pudiera sobrepasarlo y quedar segundo, en esa misma maniobra Alonso aprovechó y superó a su compañero de equipo, el inglés al verse en el cuarto puesto se desesperó intentó pelearle la posición al español pero se pasó y quedó en la octava colocación.
Pero las sorpresas no terminaron ahí. Lewis tuvo una falla con la caja de cambios y quedó relegado al puesto 18, en Ferrari ya se relamían.
La escuadra italiana presentó dos aviones en la pista lo que les permitió dominar a voluntad y tras la salida del segundo pit-stop Raikkonen pasó al frente.
Sólo quedaba esperar que Felipe Massa se mantuviera detrás de su coequiper y que Hamilton quien venía remontando desde atrás no llegara al quinto puesto.
Hubo que esperar más de un minuto luego de que Kimi ganara para saber quien era camepeón y cuando Robert Kubíça pasó quinto la euforia se desató en Ferrari.
De esta forma se cierra un gran año para Ferrari y la categoría que solo se vio empañada por el espionaje de McLaren, de todas formas se hizo justicia y el Hombre de Hielo festejó su primer título del mundo en el año de su debut en Ferrari
1º Kimi Raikkonen........110
2º Fernando Alonso......109
3º Lewis Hamilton........109
No hay comentarios.:
Publicar un comentario