Image and video hosting by TinyPic

22 de junio de 2007

Ferrari pide una investigación

El equipo italiano de Fórmula Uno Ferrari, ha solicitado a un juzgado de Módena que abra una investigación sobre uno de los miembros de su propio equipo, del que sospechan que ha intentado un sabotaje. Ferrari admitió hoy (22/06) que se ha abierto un procedimiento en Módena contra el miembro del equipo Nigel Stepney.

"A finales de mayo informamos al juzgado de Módena y se ha abierto un procedimiento disciplinario interno," declaró el portavoz de Ferrari Luca Colajanni.

Todo comenzó porque se encontraron rastros de un misterioso polvo en los tanques de gasolina de los coches de Kimi Räikkönen y Felipe Massa el 21 de mayo de en Maranello, seis días antes del Gran Premio de Mónaco. El polvo está siendo analizada por un servicio de investigación científica.

Además, se inició un procedimiento disciplinario contra el técnico británico de 48 años, que podría suponer su despido por justa causa.
El director deportivo de Ferrari, Jean Todt, indicó que si se ha llegado a la decisión de presentar un escrito a la Fiscalía significa que han "visto algo ilegítimo", "Decidimos enviar una petición al fiscal porque encontramos algo deshonesto," "¿Sabotaje? Eso no lo puedo comentar," añadía.

Stepney es un técnico responsable del desarrollo de rendimiento del equipo. A finales de 2006 pidió que no se le volviera a enviar a los grandes premios.

Noticia que no ayuda para nada a la escudería italiana que además de no obtener los resultados deseados ni mucho menos el rendimiento es sus bólidos, ahora se ve envuelto en una crisis interna.

No hay comentarios.: