Image and video hosting by TinyPic

10 de junio de 2007

Hamilton por demolición

El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se quedó con la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá.
En la mejor carrera de la temporada el niño prodigio obtuvo su primera victoria en la categoría en el año de su debut y luego de cinco podios consecutivos.

La competencia que no careció de emociones, tuvo infinitas variantes y no exactamente por la lucha por la punta ya que Hamilton dominó contundentemente el circuito canadiense.
Con dos exclusiones, dos penalizaciones, un accidente espectacular y cutro salidas del auto de seguridad las posiciones del tercer puesto hacia atrás sólo se definieron en la última vuelta.

La largada lo tuvo a Hamilton líder, pero previo hubo un intento de superación de su compañero de equipo Fernando Alonso que en la curva 1 se pasó de largo y quedó tercero detrás de Nick Heidfeld (BMW). Por su parte Kimi Raikkonen (Ferrari) largó muy mal y fue superado por su coequiper Felipe Massa y Robert Kubiça (BMW).

Todo se mantuvo en orden hasta que después de la vuelta veinte ingreso el Safety Car tras el choque de Adrian Sutil, algo que benefició al McLaren puntero ya que había ingresado a los pits antes del incidente. Junto al auto de seguridad también llegó el descontrol. Massa y Giancarlo Fisichella (Renault) salieron de los boxes con luz roja lo que les valió la bandera negra (exclusión), al mismo tiempo Alonso y Nico Rosberg (Williams) ingresaron cuando el pit-lane se encontraba cerrado, como consecuencia, pare y siga de 10 segundos para cada uno.

La calma llegó y la verde flameó nuevamente pero solo por unos instantes, el polaco Kubiça se pasó de largo en una curva, golpeó duramente contra el paredón y dio dos tumbos. Por unos minutos todo el circuito esperó lo peor al ver como durante el fuerte choque el cuello del piloto se movía como si fuera un globo en el viento y luego todo el cuerpo se encontraba totalmente inmóvil. Por suerte la tranquilidad llegó desde el hospital donde confirmaron que se encontraba estable y fuera de riesgo.
La carrera entró en una incertidumbre total, salvo para Hamilton y Heidfeld quienes 1º y 2º respectivamente hacian todo prolijamente.
El campeón Alonso debía recuperar de atrás y lo lograba, pero nuevamente errores en la curva 1 (se fue afuera 4 veces en el sector) condicionó su avance y cuando parecía sentenciado su 6º lugar el japonés Takuma Sato se lo robó a tres vueltas del final.
Por el lado de Ferrari fue un fin de semana para el olvido, en un circuito donde la previa lo daba como favorito, se terminó llevando la quinta colococación de un deslucido e irreconocible Kimi.

Con las 70 vueltas cumplidas el orden en la pista fue el siguiente:
1ºLewis Hamilton (Mclaren-Mercedes)
2ºNick Heidfeld (BMW)
3ºAlexander Wurz (Williams)
4ºHeikki Kovalainen (Renault)
5ºKimi Raikkonen (Ferrari)
6ºTakuma Sato (Super Aguri F1)
7ºFernando Alonso (McLaren-Mercedes)
8ºRalf Schumacher(Toyota)

Con esta gran victoria Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 48 unidades seguido por Alonso 40 y Massa 33
Mclaren-Mercedes lidera los contructores con 88 puntos escoltado por Ferrari con 60 y BMW-Sauber con 38

La próxima en 7 días e Indianapolis (Estados Unidos) donde Halmilton intentará ratificar su gran momento, Alonso demostrar porqué es el campeón y los pilotos de Ferrari recuperar el nivel, volver a la victoria y dejar en claro que darán pelea hasta el final.

No hay comentarios.: