
La carrera que se disputó bajo una lluvia torrencial durante las 67 vueltas tuvo emociones desde el propio inicio, el cual se vio afectado ya que la carrera se largo en la vuelta 20 ya que debido a las condiciones climáticas se giró con el auto de seguridad.
En un cambio de estrategia que resultó pésimo el equipo Ferrari apostó a que el circuito se secará y envió a sus pilotos a cambiar los neumáticos quedando luego en las últimas colocaciones.
El resto de la competencia se desarrolló bajó un diluvio donde las posiciones se alternaban continuamente, esto favoreció a la gran remontada de los bólidos rojos.
En la punta Hamilton y Alonso se mostraban muy firme, pero el español tras el reabastecimiento quedó relegado y obligado a superar rivales cometió un error y a 20 vueltas del final terminó contra el paredón.
Con un nuevo auto de seguridad en pista Sebastian Vettel (Spyker) y Alexander Wurz (Red Bull) realizaban un excelente trabajo (ambos en el podio) pero Vettel no frenó a tiempo y ambos pilotos arruinaron su fin de semana.
Este incidente dejó a Heikki Kovalainen (Renault) en el segundo puesto y a Kimi Raikkonen en tercera colocación.
De esta forma Lewis llegá a las dos últimas fechas de la mejor manera, con 12 puntos de luz respecto a su coequiper.
La anteúltima cita será en China dentro de 7 días
1º Lewis Hamilton..................107
2º Fenando Alonso.................95
3ª Kimi Raikkonen.................90