
Franchitti (Andretti Green) llegó a la ultima fecha con sólo tres puntos de ventaja sobre Scott Dixon (Ganassi Racing)
En un carrera que quedará en la historia los dos aspirantes al título se mantuvieron en los primeros lugares intercambiandose las posiciones continuamente, pero una bandera amarilla a 50 vueltas del final les permitió entrar a los pits y asi ser los únicos que "en teoría" iban a llegar sin volver a cargar combustible.
Y algo de verdad hubo; a 20 vueltas del final Sam Hornish, claro dominador de la prueba entro para abastecer de etanol a su auto y detrás de él lo hicieron el resto.
Sin embargo Dan Wheldon, compañero de equipo de Dixon se quedó en pista apra escudar a su coequiper akl igual que Danica Patrick lo hizo con Dario, pero a siete giros del final Wheldon se quedó sin combustible y lo mismo le ocurrió a Danica que cuando fue a entrar a los pits hizo un trompo y ¡bandera amarilla!.
La carrera se reinició a falta de dos giros solo estaban en la vuelta 1º y 2º del torneo el tercerop en la pista era Hornish pero a 1 giro de los líderes. Con este panorama Franchitti intentó en los primeros metros apoderarse de la punta pero Wheldon soportó bien la presión y cuando ya festejaba en la ultima curva su auto se quedó sin etanol y quien festejó fue el escocés.
Un final no aptos para cardíacos, una temporada inolvidable y un campeón merecido.
Salud Franchitti, Salud CAMPEON
No hay comentarios.:
Publicar un comentario