
Los finlandeses forman una de las parejas más exitosas en la historia del Campeonato y ocupan el segundo lugar en la lista de pilotos con más triunfos en el Mundial con un total de 30 victorias en su palmarés. Han conquistado el título mundial en dos ocasiones y actualmente lideran el Campeonato 2007 a los mandos de su Ford Focus RS WRC y van camino de su tercer Mundial. A sus 39 años, Gronholm reconoce que tomar la decisión ha sido difícil, pero que creía que había llegado el momento y que siempre había deseado retirarse estando al más alto nivel.
Tras ganar el Campeonato finlandés en cuatro ocasiones dio el salto a la maxima categoría en 1999. Un año después lograba el primer título de pilotos en su primera temporada completa en el Mundial. Su segunda corona llegaría en 2002.
"Ha sido una decisión muy dura de tomar," dice Grönholm. "Los rallys han sido mi vida durante muchos años y cuando llegue el próximo mes de enero y el Rally de Montecarlo de por iniciada una nueva temporada del Mundial a buen seguro que me sentiré extraño al no estar allí. Pero ahora es el momento adecuado de dejarlo. Siempre quise parar mientras estuviera con los mejores, luchando por ganar rallys. No quería tomar esa decisión demasiado tarde, cuando ya no fuera capaz de ganar. "
"Esto me permitirá pasar más tiempo con mi familia y con mis tres hijos. Ellos me han apoyado a mi al máximo durante toda mi carrera y me gustaría agradecérselo. No lo podría haber conseguido sin sus ánimos. Ahora la decisión ya está tomada y quiero concentrarme en las cinco pruebas que restan para concluir la temporada. Estamos liderando los dos Campeonatos y nada me gustaría más que acabar mi carrera con otro título"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario