Image and video hosting by TinyPic

13 de septiembre de 2007

La FIA sancionó a McLaren


Finalmente la novela del espionaje a Ferrari concluyó, y de la peor manera para McLaren. Luego de la reunión que realizó el Consejo Mundial de la FIA declaró que la escudería de Woking es culpable de espionar a la escuadra italiana y determinó la quita de todos los puntos del campeonato de constructores del 2007, más una multa de 100 millones de dólares.

Sin embargo los pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso no recibirán castigo alguno.

La causa que en primera instancia había delcarado inocente al equipo de Ron Dennis dio un vuelco luiego de encontrar nuevas pruebas. Éstas eran un serie de e-mails donde compartían informacion los piltos de Alonso y Pedro de la Rosa como así también gente del equipo.

Comunicado

"El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.*"
“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos."

“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos."
**
“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.” Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.
*Los puntos ganados al resto de equipos esta temporada no se verán afectados.
**El representante de McLaren no podrá subir al podio en las carreras que restan esta temporada en el caso de que alguno de sus pilotos consiga la victoria.

No hay comentarios.: